SELLOS

 
 
Sellos de Pistón
 
 
 
 
Estos sellos se colocan sobre el pistón y se ajustan contra la camisa del cilindro, para evitar que el fluido de trabajo pase de un lado a otro del pistón y el cilindro pierda presión.
 
 
Sellos de Vástago
 
 
 
 
Estos sellos se ajustan sobre el vástago por dentro de la tapa del cilindro, evitando que el fluido de trabajo fugue a través del espacio entre la tapa y el eje.
Sellos V o Chevrón
 
 
 
 
Son un conjunto de sellos en forma de V elaborados de material elástico y con tapas fabricadas con materiales plásticos. A medida que los fluidos ejercen presión sobre el conjunto los labios de los sellos V, estos se expanden permitiendo realizar el sellado, en pistones o en vástagos.
Sellos Rotativos
 
 
 
 
Estos sellos se ajustan a un vástago que se encuentra en rotación y al igual que un sello de vástago se encarga de evitar que el fluido de trabajo fugue por el alojamiento del eje.
Sellos Limpiadores
 
 
 
 
Conocidos como wipers, rascadores o guardapolvos, se encargan de retirar toda la suciedad y polvo que se aloja sobre el vástago durante el trabajo de un cilindro, evitando que impurezas ingresen al sistema y dañen los elementos internos de los mecanismos.
Fajas Guía
 
 
 
 
Son fajas o tiras elaboradas de un material duro, las cuales se encargan de estabilizar tanto el pistón como el eje durante el movimiento reciprocante. Este tipo de sellos lo podemos encontrar en diferentes medidas.
Sellos Estáticos O´rings
 
 
 
 
Estos sellos, como por ejemplo los o' rings y q´rings, trabajan en tapas donde no están sometidos a movimiento. Se encargan de evitar fugas del fluido por las uniones del cilindro.
Sellos Especiales
 
 
 
 
Son sellos y piezas que se puede obtener mediante programación de la máquina con diferentes formas y proceso de mecanizado. Puede tratarse también de una combinación de diferentes sellos.