Mangueras Alimenticias FDA

Vitón
 
 
 
El elastómero fluoro carbonado denominado por su realizador, la empresa Dupont como el viton ®, tiene alta resistencia a los fluidos hidráulicos y a líquidos orgánicos, siendo su principal característica la resistencia a temperaturas de hasta 210°C. Es un material que recomendamos usarlo en sistemas que trabajan a altas temperaturas, que tienen ataques químicos e incluso que trabajan con ozono.
 
Poliuteranos
Con sus siglas TPU, el poliuretano tiene buena resistencia a los químicos y una dureza apropiada para los sistemas de tipo hidráulico, incluso para aquellos de tipo neumático dependiendo de las condiciones de trabajo.

Los poliuretanos usados en nuestra producción han sido clasificados con diferentes códigos por existir varios y de diferentes características: U203-R95 / U203-B95 / U203-FDA95 / U203-GM95 / U203-D54 / U203-D54MoS2. Para su facilidad indicamos brevemente los tipos de poliuretano de uso común, utilizados en nuestro departamento de producción. Contamos con Poliuretanos FDA que han sido analizados y aprobados por la FDA (food and drug administration, usa) y/o por la BGA (german authority of health issues) quienes reconocen dichos materiales como seguros para su uso en contacto con alimentos.

Por tanto es Ideal para sistemas hidráulicos que procesan todo tipo de sustancias alimenticias por su resistencia a fluidos con base de agua. Adicionalmente ofrecemos a nuestros clientes los Poliuretanos tipo S que son una modificación de un tipo de poliuretano que ha sido modificado con la incorporación de lubricantes sólidos que mejoran sus propiedades de deslizamiento. Su principal aplicación es en sistemas neumáticos.

 
Silicón
El silicón es un caucho generalmente de color rojo-terracotta que puede estar en contacto con los alimentos por estar aprobado por la FDA (food and drug administration, usa). No lo recomendamos para aplicaciones dinámicas dadas sus bajas características físicas de suavidad, sin embargo es muy útil para aplicaciones con aire caliente y químicos líquidos.
 
Teflones
Los TEFLONES pueden variar según los aditivos que integren su composición molecular, tal así que puede tener bronce, vidrio, molibdeno y carbón en diferentes porcentajes variando por ello sus características, su resistencia química y mecánica frente a diferentes agentes. Sin embargo su principal propiedad es su coeficiente de deslizamiento y dureza que permiten ser usados en anillos de soporte o guías, sellos chevron, juntas tóricas y rotativas.
 
EPDM
Epdm puede ser usado con ciertas limitaciones, con agua, vapor de agua, fluidos no inflamables e incluso líquido de frenos con regulaciones especiales, es resistente a temperaturas de hasta 130°C.
 
POLYACETAL
El polyacetal (polioximetileno), tiene características físicas y químicas formidables por lo que tiene amplias aplicaciones en ambientes húmedos y secos. Las poliamidas, al igual que el polyacetal, tienen excelentes características sin embargo no es recomendable su uso en el agua.
 
Nitrilo
Conocidos en nuestro medio como cauchos, es de muy común uso de fluidos hidráulicos por su resistencia química a ellos soportando temperaturas de hasta 100°C. Sin embargo, los estudios que ya mencionamos al inicio de este capítulo, han permitido desarrollar un nuevo material H-NBR, cuya resistencia a los agentes químicos que el NBR no soporta, hacen de este un excelente material para la fabricación de sellos que trabajan con aceite vegetal con alta concentración de aditivos.
 
Ejes Cromados
Características: Precisión del diámetro exterior: f8 Rugosidad de la superficie: Ra 0.2µm - Ra 0.4µm Espesor del cromo duro: 20 Micron ± 10% Dureza de la superficie: HV 800 (mínimo) Longitud estándar:3M 6M Tamaño estándar: 6 Ø – 250 Ø

Material: JIS S45C, SAE1045, DIN CK45 (SCM440 – SUS316 – SUS304) Especificaciones especiales sobre los materiales así como orificios de los tubos pueden hacerse bajo pedido del cliente
 
Tubería Honeada
Características: Precisión del diámetro interior: H7 – H8 Rugosidad interna: Ra 0.2µm - Ra 0.8µm Longitud estándar: 3M – 6M Longitud especial: 10M Diámetro interno: 18 Ø – 400 Ø

Material: JIS STKM13C Construcción mecánica con uso de carbón Tubos de acero Otras especificaciones pueden ser hechas a requerimiento del cliente